Después de casi tres meses de agotador verano, ha llegado la dura vuelta al cole.La cuesta de septiembre es casi más temida que la de enero; pero no solo para los padres que tienen que batallar con su bolsillo y con todos los preparativos que conlleva el nuevo año escolar: libros, uniformes, zapatos... si no también para los más pequeños que poco a poco tienen que ir dejando atrás un verano lleno de tiempo libre y de ocio.
Así que es muy importante no transmitirles tus miedos o perezas por tener que volver a la rutina. Hay que ser positivos para que los peques también lo sean.
En aianalarocca.com queremos hacerte la vida un poquito más facil y feliz y por ello te dejamos una serie de consejos para no perder la calma estos días.
1. Comprueba la ropa y material de años anteriores. Lo más probable es que los niños hayan crecido y el material escolar del año pasado se haya deteriorado o perdido. Pero por si acaso, siempre hay que revisarlo. Muchas veces hay rotuladores que pueden servir o pantalones a los que solo hay que cambiar la cremallera.
2. Fuera lo viejo y dentro lo nuevo. Deja el armario y estanterías preparadas y limpias para todo aquello nuevo que se debe comprar. La ropa de años anteriores que no sirve se puede dar a primos o amigos que puede que si les queden bien o si no, en internet hay muchísimos grupos de compra-venta de segunda mano. Pero sobre todo es importante limpiar y ordenar para que todo esté listo.
3. Planifica tus compras. Haz una lista con todo lo necesario y si puedes, no vayas con los niños a comprar. Así evitarás compras compulsivas y caprichosas. Recuerda el guardar los tickets y en algunos casos pedir factura; recuerda que en algunas comunidades autónomas puedes desgravarte los libros, uniformes y material escolar en la declaración de la renta.
4. Compra ropa y zapatos cómodos. Es importante que los niños estén agusto con la ropa que llevan para poder moverse y jugar con facilidad. A veces pecamos de previsores y compramos tallas muy por encima de las que son.
5. Etiqueta la ropa y material escolar. Así evitaremos muchas confusiones y pérdidas.
Y sobre todo, mantén una sonrisa. Esto no hace que la vuelta sea menos complicada pero sí más agradable. :)
¡FELIZ VUELTA AL COLE!